fbpx

¿Cómo llegar a Logroño?

¡Comparte en redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Logroño ha sido durante siglos un lugar de paso. Su localización privilegiada en el valle del Ebro la convirtió ya en la Edad Media en una parada obligada de las más importantes rutas de comunicación, y hoy sigue gozando de una excelente conectividad con las principales ciudades españolas ya sea en avión, tren, autobús o transporte particular.

Situación geográfica

Coordenadas de posición: Latitud: 42º 27′ 56,6″ N Longitud: 2º 26′ 20,4″ O

La ciudad de Logroño se encuentra en el norte de La Rioja Media y es la capital de la comunidad autónoma de La Rioja.

Limita con el País Vasco por el norte, con Navarra por el este, con Castilla y León por el oeste y con Aragón por el sureste. El núcleo urbano se sitúa en una zona geográfica bastante llana, lo que facilita su acceso tanto por carretera como por tren. De hecho, la separan pocas horas de trayecto de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza.

Distancia con capitales de provincia

  • Pamplona 86 Km
  • Soria 101 Km
  • Burgos 113 Km
  • San Sebastián 165 Km
  • Bilbao 136 Km
  • Zaragoza 170 Km
  • Madrid 334 Km
  • Barcelona 476 Km

Si te has decidido a visitarnos, te contamos cómo llegar:

En avión

A tan solo 10 km de Logroño se ubica el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo que ofrece vuelos diarios a Madrid operados por la compañía Air Nostrum (Iberia); desde allí es posible conectar con vuelos internacionales. Otros aeropuertos cercanos se encuentran en Bilbao (a 152 kilómetros), Vitoria (a 86 kilómetros) y Pamplona (a 92 kilómetros).

En tren

La estación de ferrocarril de Logroño actualmente ofrece servicios de tren diarios de media y larga distancia con líneas directas a las principales ciudades de la mitad norte de España, incluidas Barcelona, Madrid, Bilbao, La Coruña, Salamanca, Burgos o Valencia, entre otras.

La apuesta por un transporte eficiente y sostenible llevó en diciembre de 2011 a la inauguración de la actual estación, situada en el número 83 de la avenida Colón, con un diseño vanguardista y totalmente accesible.

El proyecto continúa con la ampliación para albergar la estación de autobuses de Logroño, que permitirá converger en un solo espacio los dos medios de transporte en la futura Estación Intermodal de Logroño. Los viajeros pueden desplazarse desde y hasta allí en transporte público con la línea 3 del autobús urbano y también tienen a disposición el servicio de taxi.

En autobús

La estación de autobuses de Logroño se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del centro urbano, en la Avenida de España 1. También se puede llegar fácilmente con las líneas de autobús 3, 9 y 11. Desde allí operan rutas nacionales y regionales de distintas compañías, entre ellas, Alsa o Vibasa.

En coche

Logroño históricamente ha sido una encrucijada de caminos de peregrinaje y de comercio, y hoy en día de carreteras de importancia. Si queremos desplazarnos en automóvil, podemos llegar rápidamente a la ciudad por distintas vías.

La Autopista AP-68 permite conectar por el norte con Bilbao y por el sur con el eje Zaragoza-Barcelona. Desde Pamplona y hasta Burgos, podemos acceder por la Autovía del Camino de Santiago, A-12.  Y, finalmente, encontramos la autovía de Circunvalación sur de Logroño, LO-20.

La localidad dispone de varios aparcamientos subterráneos y zonas de estacionamiento disuasorio situados estratégicamente en la entrada de la ciudad. Éstos están conectados perfectamente con el transporte público y buscan reducir el exceso de tráfico en las zonas más céntricas: así se contribuye a la pacificación de las calles y se ofrece un entorno más agradable para los peatones.

Ubicación de aparcamientos disuasorios:

  • Palacio de los Deportes (Línea de autobús más cercana, línea 9)
  • Pintor Rosales (Línea más cercana, línea 4)
  • Antiguo Ferial (Línea más cercana, línea 9 y 4)
  • La Universidad (Líneas más cercanas, líneas 2, 7 y 10)
  • Las Norias (Línea más cercana, línea 3 y 9)
  • Hospital San Pedro (Líneas más cercanas, líneas 1, 3, 10 y 11)
  • C. Berceo (Línea más cercana, línea 1)

(Fuente: Ayuntamiento de Logroño)

Cómo moverse por Logroño

Llegados al destino es momento de explorar Logroño. La ciudad ha apostado los últimos años por una movilidad sostenible que prioriza el viandante y fomenta el uso del autobús urbano en los trayectos de media y larga distancia.

En este sentido, se han incorporado también vehículos híbridos a su flota. Existen dos tipos de líneas, la metropolitanas, servidas por autobuses de color verde, y las urbanas, que cuentan con autobuses granate.

Por otro lado el tamaño de la ciudad es perfecto para recorrerla a pie, y sus principales atractivos pueden visitarse disfrutando de cómodos paseos. Para distancias más largas, Logroño cuenta con una red de 10 líneas de autobús urbano y un circuito de itinerarios ciclistas, así como un sistema público de bicicletas, llamado Bicilog.

.

Quizá te pueda interesar

Fiestas de San Bernabé. Esta festividad, que tiene lugar en honor al patrón de la ciudad, es un evento de gran relevancia declarado de Interés Turístico Nacional en 2015. Durante varios días, los logroñeses y visitantes se sumergen en un ambiente festivo repleto de actividades, representaciones históricas y, por supuesto, exquisita gastronomía.
Logroño es una ciudad amigable con mucho que ofrecer en el ámbito cultural. Con un importante calendario de actividades diversas distribuidas a lo largo del año, nunca te quedarás sin planes para disfrutar.
Logroño y La Rioja son destinos mundialmente reconocidos por sus excelentes vinos y la Semana Santa es una época del año excelente para visitarnos. Con su clima suave, sus pintorescos viñedos y sus ricas tradiciones culturales, Logroño es la elección perfecta para las vacaciones de Semana Santa.
Con dieciséis procesiones, veinte pasos, once cofradías y más de tres mil cofrades, la de Logroño es una de las Semanas Santas más impresionantes de nuestro país. Su historia se remonta a 1537, año de la fundación de la ya desaparecida cofradía de la Santa Vera Cruz.
El Sitio de Logroño de 1521 es el acontecimiento histórico más importante que la ciudad atesora en su memoria. Sus símbolos permanecen vivos después de más de quinientos años: forman parte de nuestra identidad y protagonizan el calendario festivo y cultural.
Tras la inauguración de las luces de Navidad, Logroño despliega una serie de actividades y eventos que desbordan sus calles y llevan la alegría a cada rincón. Son días de celebración y reencuentro, de familia e ilusión que en la capital de La Rioja encuentran la excusa perfecta para brindar por el año nuevo.