¿Buscas un destino único para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa? No pierdas tu precioso tiempo cazando planes de última hora: Logroño te va a encantar. ¿Eres entusiasta de la cultura del vino, de la buena comida y los paseos relajantes, amante del arte y la historia? ¿Quieres conocer una Semana Santa íntima y diferente, declarada de Interés Turístico Nacional? Logroño tiene encanto de sobra, ¡y para toda la familia!
Logroño y La Rioja son destinos mundialmente reconocidos por sus excelentes vinos y la Semana Santa es una época del año excelente para visitarnos. Con su clima suave, sus pintorescos viñedos y sus ricas tradiciones culturales, Logroño es la elección perfecta para las vacaciones de Semana Santa.
Foto: Bodegas Olarra
- Visita bodegas y viñedos
Comienza tu viaje visitando algunas de las bodegas y viñedos más famosos de La Rioja. Degusta algunos de los mejores vinos de nuestra enópolis y acércate a la elaboración artesana de este producto que lleva el nombre de los riojanos por el mundo.
El patrimonio industrial y cultural relacionado con la elaboración de vino es muy rico en nuestra ciudad. Puedes visitar varios calados (bodegas subterráneas) históricos y sumergirte en la cotidianeidad del pasado. Ruavieja es la calle que más calados concentra. Si uno entra en la ciudad a través del Puente de Piedra, enseguida encontrará en su recorrido el Calado de San Gregorio, primera parada de la interesante exposición El Camino del vino.
Foto: Calle San Juan.
2. Disfruta de nuestra apasionante gastronomía
Logroño no es sólo vino. Nuestra gastronomía es igualmente apasionante, con una rica cultura culinaria que incluye platos tradicionales como las patatas con chorizo o a la riojana, las chuletillas al sarmiento o los pimientos del piquillo. Prueba estos y otros platos en los numerosos bares de tapas y restaurantes de la ciudad, y experimenta los sabores de La Rioja.
La Semana Santa es el momento ideal para degustar además recetas deliciosas tradicionales como la menestra de verduras, los garbanzos con espinacas y bacalao, el bacalao a la riojana o las riquísimas torrijas.
¿Lo tuyo son las tapas y pinchos? Logroño destaca internacionalmente por sus excelentes platos en miniatura. Las barras de los bares y restaurantes de la ciudad ofrecen lo mejor de su cocina. Este saber hacer se disfruta desde el centro histórico hasta los barrios más alejados y se concentra especialmente en dos calles emblemáticas: Calle Laurel y Calle San Juan.
Foto: Cubo de Revellín
3. Semana Santa y patrimonio cultural
Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, once cofradías en dieciséis procesiones recorren las principales calles del centro histórico para celebrar la liturgia de Semana Santa con veinte pasos escultóricos de gran belleza y tradición. La Semana Santa de Logroño se remonta al siglo XVI y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.
Para las personas interesadas en las artes y la historia, Logroño posee un rico patrimonio cultural que abarca siglos. El centro histórico, con sus calles estrechas y su arquitectura medieval, es una visita obligada. Adéntrate en la Concatedral de Santa María de la Redonda y explora las antiguas murallas y puertas de la ciudad.
La Oficina de Turismo de Logroño se encuentra en una ubicación céntrica y accesible, muy próxima a las murallas. Allí te informarán de todas las actividades a las que puedes acceder durante tu estancia.
Foto: La Grajera.
4. La ciudad en un paseo con la familia
Logroño es sobre todo una ciudad verde, con numerosos parques y espacios naturales perfectos para pasear sin prisas. Disfruta junto al río transitando las sendas que recorren el parque del Ebro, con hermosas vistas de la ciudad y sus alrededores.
Si viajas con niños puedes además recorrer los parques en bici o preparar sin esfuerzo una jornada en familia en el Parque Natural de La Grajera. Otro paseo imprescindible consiste en desplazarse a pie hasta la preciosa Casa de las Ciencias, situada en una zona ajardinada frente al casco antiguo de la ciudad, entre el Puente de Hierro y el Puente de Piedra.
Foto: Peregrinos en el puente de Piedra.
5. Vacaciones activas y Camino de Santiago
Para los que buscan unas vacaciones activas, Logroño es también un buen punto de partida para excursiones y paseos por la naturaleza. La Rioja está salpicada de pueblos pintorescos y paisajes impresionantes, perfectos para explorar a pie.
Un plan estrella que debes considerar es recorrer la parte que nos toca del Camino de Santiago, el cual atraviesa el centro de Logroño en su trayecto hacia Santiago de Compostela.
No te pierdas esta experiencia única de vacaciones de Semana Santa. Reserva ya tu viaje a Logroño y empieza a planificar tu próxima ruta de enoturismo y gastronomía, aventuras de exploración histórica y cultural, paseos por la naturaleza y Camino de Santiago.
Haz de Logroño tu destino de vacaciones de Semana Santa en el norte de España, encuentra nuevos amigos y experiencias y crea recuerdos que durarán toda la vida.