Los centros jóvenes municipales El Tacón, El Cubo y Lobete han preparado una programación especial con motivo de Halloween que se desarrollará los días 28 y 29 de octubre, en la Colonia Municipal de Nieva de Cameros, que contará con un variado programa de talleres y diversas actividades socioculturales y deportivas.
Bajo el nombre ‘Creepy Nieva’, esta programación especial dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años tiene como objetivos la celebración de la fiesta de Halloween, disfrutar de un fin de semana de convivencia entre las personas usuarias y los monitores de los centros jóvenes de Logroño, fomentar entre los participantes actitudes sociales de convivencia, respeto y autonomía personal, y también potenciar y mejorar las relaciones entre los usuarios de los distintos centros.
Para participar es necesario inscribirse en uno de los tres centros jóvenes (15 plazas por centro) y abonar una cuota de 6 euros.
Los participantes saldrán desde la plaza del Ayuntamiento el sábado 28 de octubre a las 9:00 horas. La primera actividad incluida en el programa será una ruta de senderismo desde Nieva de Cameros hasta El Rasillo, donde está previsto un almuerzo y varios juegos al aire libre. De regreso a Nieva y tras la comida, los jóvenes realizarán varios talleres creativos de terror.
Posteriormente, los jóvenes tendrán tiempo para disfrazarse, maquillarse y prepararse para la cena. Después, dispondrán de tiempo libre para la convivencia y también se desarrollará la actividad ‘La Mansión de la Locura’, que consistirá en un juego nocturno de pistas, donde los monitores y posibles voluntarios estarán caracterizados.
El domingo, 29 de octubre, tras el desayuno, los participantes llevarán a cabo labores de limpieza del albergue y, a continuación, disfrutarán con la actividad ‘Juego de descubierta’. Posteriormente, tras la comida, y como colofón al fin de semana de convivencia, los participantes y los monitores realizarán una evaluación de las actividades del fin de semana. El regreso está previsto a las 18:00 horas nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento.
En el caso de que algunas de las actividades exteriores previstas no se pudieran realizar por motivos meteorológicos, se llevarán a cabo otras alternativas.
Pasaje del terror en la Ludoteca Canicas
Por su parte, las ludotecas municipales proponen un pasaje del misterio, para niños y niñas 4 y 11 años, que se realizará el sábado 28 de octubre en la Ludoteca Canicas, ubicada en el parque de San Adrián.
La actividad, que se desarrollará entre las 17:00 y las 22:00 horas, estará adaptada a la edad de los participantes y propone un recorrido en el que monitores disfrazados les invitarán a entrar y recorrer los espacios decorados de la ludoteca con efectos de iluminación y audiovisuales.
El recorrido se realiza en grupos de ocho niñas y niños como máximo y tiene una duración aproximada de 10 minutos.
Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario web: https://form.jotform.com/212922887317362. Las madres y padres deberán dirigirse a la entrada de la ludoteca 10 minutos antes de la hora reservada y presentar el ticket que recibirán, bien impreso o en el teléfono móvil.