La 25ª Semana de Música Antigua de Logroño contará con cuatro conciertos de acceso gratuito hasta completar aforo en la plaza de San Bartolomé.
El sábado 2 de septiembre la plaza de San Bartolomé acogerá dos nuevos conciertos. El primero, a las 20:00 horas, será ofrecido por Silberius de Ura bajo el título ‘Neønymus’, donde el músico crea en directo una mezcla muy personal de voces, sonidos y pequeños instrumentos gracias a una atrevida combinación de tecnología y armonías vocales de música antigua.
Este espectáculo traslada al oyente a lugares imaginarios que recrean paisajes sonoros de la antigüedad (el concierto comienza evocando el Paleolítico), a veces con una enorme carga emocional y un notable sentido de trascendencia. Un viaje exploratorio por la intimidad cultural y espiritual del ser humano, pero condimentado con humor y múltiples relatos.
El último concierto, a las 21:00 horas, será el ofrecido por Ana Alcaide bajo el título ‘Luna sefardita’, la canción de una niña, Alina, que personifica la historia de los sefardíes y abandona Toledo emprendiendo un largo viaje de exilio, y en el que seguirá los rastros de la luna en su propia búsqueda y reencuentro. Su caminar nostálgico traza un puente hacia el pasado y propone un viaje sonoro por diversos paisajes mediterráneos.
El repertorio ofrece un paseo musical por la España de las tres culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua con letras en castellano y en judeoespañol o ‘ladino’.