Lo harás a través de un juego de ficción en el que imaginaremos que eres un peregrino buscando la forma de convertirte en un templario.
Será a partir del siglo XVI cuando se comiencen a construir las murallas de Revellín, de las que hoy se conservan importantes vestigios, el Palacio Espartero (actual museo de La Rioja), el calado de San Gregorio del s. XVII, o el mercado de Abastos, construido ya a principios del s. XX.
Aunque en el momento histórico que recreamos nada de esto estaba en pie, aprovecharemos el rico patrimonio que Logroño conserva en la actualidad para jugar con los enigmas que debéis resolver para avanzar.
Estamos en 1245 y te pones en la piel de un peregrino recorriendo el Camino de Santiago, no solo en busca de espiritualidad, sino con el propósito de encontrar a los templarios. Quieres formar parte de la Orden del Temple y convertirte en uno de ellos.
Al llegar a la entrada de Logroño, preguntas a uno de los guardias por esta antigua orden. Estás de suerte, hay vacantes por cubrir, ya que cada vez son más los peregrinos que pasan por Logroño, y una de las funciones de los templarios es guardar el Camino de peligros y mantener el orden.
Pero no es fácil entrar en su comunidad. Hay que pasar una prueba: descubrir cuál es la fortaleza del Camino. Y para ello, deberás resolver una serie de enigmas. Solo aquel que sepa leer entre líneas será capaz de resolverlo y formar parte de la Orden. ¿Estás preparado?
14 enigmas, 80 minutos, 1,6 km. ¡Una avetura para conquistar en familia! Pincha aquí para jugar gratis a «El secreto de Logroño» (enlace sólo disponible en dispositivos móviles)