fbpx

Calle Portales

Logroño Calle Portales

La paulatina transformación de la Calle Portales se inició probablemente en el siglo XV. Representa la evolución socioeconómica de la ciudad y a lo largo de su historia ha sido centro neurálgico de comercio, finanzas, política y cultura.

Forma parte de las calles fundamentales del Logroño antiguo, con Barriocepo, Rúa Vieja o Ruavieja, Mayor y Mercado, por la amplitud e importancia de su calzada. 

La apariencia actual de la calle Portales es debida a las obras de reforma que se realizaron en los primeros meses de 2006 por parte del Ayuntamiento y que, básicamente, consistieron en un nuevo alumbrado, señalización, nuevos bancos de madera y renovación del pavimento. 

La mayor parte de los soportales que actualmente caracterizan a la calle Portales fueron construidos en el último cuarto del siglo XIX.

La Concatedral de la Redonda es su monumento principal, junto al Palacio de los Chapiteles, la Plaza del Mercado y la plaza de San Agustín donde se sitúa el Museo de La Rioja. En esta misma calle encontrarás la Oficina de Turismo de La Rioja.

Casco Antiguo de Logroño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp