La paulatina transformación de la Calle Portales se inició probablemente en el siglo XV. Representa la evolución socioeconómica de la ciudad y a lo largo de su historia ha sido centro neurálgico de comercio, finanzas, política y cultura.
Forma parte de las calles fundamentales del Logroño antiguo, con Barriocepo, Rúa Vieja o Ruavieja, Mayor y Mercado, por la amplitud e importancia de su calzada.
La apariencia actual de la calle Portales es debida a las obras de reforma que se realizaron en los primeros meses de 2006 por parte del Ayuntamiento y que, básicamente, consistieron en un nuevo alumbrado, señalización, nuevos bancos de madera y renovación del pavimento.
La mayor parte de los soportales que actualmente caracterizan a la calle Portales fueron construidos en el último cuarto del siglo XIX.
La Concatedral de la Redonda es su monumento principal, junto al Palacio de los Chapiteles, la Plaza del Mercado y la plaza de San Agustín donde se sitúa el Museo de La Rioja. En esta misma calle encontrarás la Oficina de Turismo de La Rioja.
Casco Antiguo de Logroño.