El Camino Natural del Ebro GR-99 recorre 1.280 kilómetros a lo largo de la ribera del Ebro, desde Fontibre (Cantabria) hasta el Delta del Ebro (Cataluña). La Rioja es la tercera comunidad en kilómetros de extensión del sendero, unos 170 kilómetros. Por ella pasan varias de las etapas, perfectamente señalizadas. Las marcas que lo diferencian son dos bandas horizontales, blanca y roja.
Su tramo urbano logroñés comienza en el Barrio de El Cortijo, ofreciendo unas bellas panorámicas de la ciudad y pasa junto a la Ermita del Cristo y el Puente de Sagasta. Sigue un bello paseo por el Parque del Ebro, pasando por el Puente de Hierro y el de Piedra.
Poco a poco el anillo verde de Logroño va añadiendo nuevas zonas ideales para el paseo, casi siempre junto al río Ebro. Así el Parque de la Ribera se abre a la naturaleza y a la arquitectura moderna: lago, miradores, Plaza de Toros y Riojaforum, son algunos de los encantos de este tramo. Además podrá ver más cerca que nunca las cuevas que horadan el Monte Cantabria.
Continuando el paseo, enseguida llegará al Barrio de Varea, famoso por sus productos hortofrutícolas que llenan los puestos de verdura del Mercado de Abastos. Seguimos el sendero hasta Agoncillo, donde ya habremos abandonado la ciudad de Logroño.