El edificio de la Casa de los Periodistas, situado frente a la Iglesia de San Bartolomé, es la sede de la Asociación de la Prensa y Colegio de los Periodistas de La Rioja.
Dispone de varias salas: una sala de exposiciones, un despacho, tres salas de reuniones y una sala de doble altura denominada Centro de Prensa. También ofrece un patio-terraza interior y cocina.
Sala de exposiciones. 53 metros cuadrados en la planta baja de la Casa de los Periodistas. Esta sala permite a su vez ofrecer ágapes y comidas ya que cuenta con una cocina anexa.
Sala de reuniones. 30 metros cuadrados. Capacidad para reuniones de 14-16 personas y permite además ofrecer desayunos.
Sala Centro de Prensa. La sala tiene una superficie de 96 metros cuadrados, 74 de ellos en la primera planta y 22 en la galería que la sobrevuela. La principal característica de este espacio es su amplitud y la gran versatilidad de su mobiliario. En apenas unos minutos se puede variar la distribución de la sala y adaptarla a diferentes actividades (conferencias, formación, reuniones de trabajo). La capacidad varía en función de la disposición de mesas y sillas:
- Disposición para conferencias: Capacidad para 110 personas.
- Disposición para Ruedas de Prensa y Aula de formación: Capacidad 42 personas.
- Disposición para reuniones con mesa de juntas o mesas en forma de “u”: Capacidad 48 personas.
- Equipamiento: Micrófonos fijos e inalámbricos. Pantalla de 20 metros cuadrados. Proyector de 3.300 lumens, con entradas de vídeo y DVD desde dos puntos de la sala, uno de ellos desde la presidencia. Este proyector también tiene entrada para ordenador (PC y Macintosh) con conexión a Internet y la posibilidad de proyección sobre la pantalla. Televisión con antena parabólica y cinco canales europeos. Posibilidad de grabación de las actividades que se desarrollen en la sala. Mesa de distribución con salida de sonido directo para radio y televisión.
Aula de Lectura Lola Compairé. Biblioteca situada en el tercer piso del edificio con opción de utilizarse como sala de reuniones con capacidad para 16 personas.
El edificio dispone además de rampa de acceso para minusválidos, un patio, ascensor y cuatro cuartos de baño, uno de ellos adaptado para minusválidos. A lo largo del edificio existen 48 regletas para puestos de trabajo distribuidas en las diferentes salas.
Plaza de San Bartolomé, 5. 26001 Logroño.