Bodegas Viña Ijalba
Viña Ijalba es una bodega familiar en su tercera generación. Fundada por Dionisio Ruiz Ijalba, quien en 1975 tomó la decisión de recuperar sus viejas canteras comenzando la plantación de viñedos en ellas.
En 1991, Dionisio Ruiz, que ya poseía unas 40 hectáreas de viñedo, estaba preparado para fundar Bodegas Ijalba y su sueño se hizo realidad. Es una bodega singular, comprometida con la protección del medio ambiente y además de haber sido la primera bodega ecológica de Rioja está centrada en variedades minoritarias y singulares locales.
La visita comienza en un museo natural de variedades autóctonas, un pequeño viñedo junto a la entrada de la bodega, que contiene todas las variedades tradicionales y otras muchas recuperadas con las que se ha escrito la historia del Rioja.
Continúa en el interior de la bodega visitando la sala de fermentación, sala de barricas y se completa con la degustación de vinos.
La bodega ofrece otras muchas experiencias: vendimia copa en mano, catas singulares, rutas en bicicleta, eventos, reuniones sociales o la visita al Balcón de Ijalba, desde donde se disfruta del magnífico paisaje del Rioja sobre las poblaciones de San Vicente de la Sonsierra, Briones y los meandros del Ebro.