Espacios y lugares
El turismo MICE encuentra en Logroño una ciudad ideal para su desarrollo, con buenas instalaciones para la organización de congresos y un sinfín de opciones para fortalecer los vínculos empresariales y mejorar la convivencia: desde catas de vino en equipo en bodegas centenarias a excursiones por viñedos, pasando por visitas culturales y experiencias únicas que no pueden ser vividas en ningún otro lugar.
Un grupo de profesionales a tu servicio
Logroño es un destino ideal para el MICE gracias, en parte, a la labor de las OPC y agencias de receptivo que trabajan en impulsar el sector del turismo congresual en Logroño con la intención de seguir creciendo y mejorando en cada detalle, ofreciendo un servicio altamente cualificado.
Una administración comprometida con el MICE
Desde el año 2018, Logroño trabaja para mejorar su oferta de turismo de reuniones. Lo hace a través de un plan que, en 2022, tiene el objetivo de llegar a atraer más de 117 eventos. Esta apuesta por parte del consistorio logroñés nace del potencial que el turismo congresual tiene a la hora de generar empleo y riqueza para la región, además de ser una buena forma de potenciar la desestacionalización turística y hacer de este sector una industria sostenible
CALADOS
Los calados son las antiguas bodegas subterráneas que, junto a lagares, prensas y otras infraestructuras vinícolas, forman un entramado en el subsuelo del casco antiguo logroñés desde el siglo XVI. Construidos con orientación norte-sur, los calados mantienen una temperatura óptima para la conservación del vino.
Riojaforum, Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, es un moderno edificio equipado hasta el mínimo detalle y a la vez sencillo y acogedor.
La Casa de la Danza está situada en el centro histórico de Logroño, en la Calle Ruavieja, con acceso por Calle de San Gregorio.
Los calados son las antiguas bodegas subterráneas que, junto a lagares, prensas y otras infraestructuras vinícolas, forman un entramado en el subsuelo del casco antiguo logroñés desde el siglo XVI.
Paseo de las 100 tiendas
El Paseo de las 100 tiendas es una zona comercial emblemática de la ciudad de Logroño. Es una zona peatonal adyacente al Espolón de Logroño.
Una gran zona comercial urbana en la que realizar compras, relacionarse con los logroñeses en su día a día y disfrutar del paseo, sus tiendas y establecimientos de restauración y gastronomía local.
Todos estos comercios juntos son los que conforman el 100, haciendo un paralelismo de significado: muchos pequeños comercios de distinta naturaleza juntos son los que conforman el Paseo de las Cien Tiendas.
Nuestra Gastronomía
La Rioja gastronómica tiene que ver con la geografía, el paisaje y el clima. La Rioja y Logroño cuentan con numerosos restaurantes en los que podrá deleitarse con la cocina más tradicional, o la contemporánea. Algunas bodegas aceptan en sus salones privados grupos concertados para degustar comidas típicas de bodega, como las Patatas a la Riojana o Chuletillas al Sarmiento.
Logroño no se entiende sin su gastronomía, que es, a su vez, uno de los motivos más importantes para realizar un congreso en ella. Muchos son los restaurantes que ofrecen comidas y cenas para grupos de todas las dimensiones, ya sea en el centro de la ciudad o en sus cercanías, y para las horas de ocio, que mejor opción que un tapeo por las calles Laurel, San Agustín o San Juan.
Logroño es gastronomía, de la de siempre, pero también sofisticada. Con estrella Michelín o con espíritu popular, con un planteamiento cosmopolita o centrados en enaltecer la tradición, los restaurantes logroñeses proponen sabores enraizados en el producto de calidad y en la cultura del vino.
Lugar de tapeo por excelencia, la Calle Laurel es visita imprescindible para aquellos que quieran disfrutar de la esencia gastronómica de la región. Pinchos, tapas y raciones acompañados con buenos riojas convierten a La Laurel en una experiencia inolvidable.
La Plaza de San Agustín es uno de los centros neurálgicos de la historia logroñesa en el Casco Antiguo.
El Casco Antiguo de Logroño atesora la historia del nacimiento y la memoria del desarrollo de la ciudad.
Conocido también como Plaza de Abastos, el Mercado de San Blas de Logroño fue durante mucho tiempo el centro neurálgico del comercio local.
BONOPINCHO – CALLE LA LAUREL
Para disfrutar de una cena de tapas por la La Laurel sin tener que pagar en cada local. Este bono prepago se puede canjear por un pincho o plato estrella de los locales participantes y por una bebida, que puede ser un crianza de Rioja.
Los más de 45 establecimientos que admiten este bono, aparecen en una guía de bolsillo que se puede conseguir gratis en la Asociación Calle Laurel. En ella se encontrará información sobre los locales, las especialidades que ofrecen y mapas para ubicarlos fácilmente.
Petición mínima 100 bonopinchos – precio 3,30 € (más IVA)/bonopincho.