¿Qué ver?
El edificio de la Casa Consistorial de Logroño es obra de Rafael Moneo, uno de los arquitectos españoles actuales más conocidos y valorados en todo el mundo.
El Casco Antiguo de Logroño atesora la historia del nacimiento y la memoria del desarrollo de la ciudad.
La historia del Puente de Piedra de Logroño se encuentra estrechamente unida a la historia de la ciudad.
El edificio del IES Práxedes Mateo Sagasta o Instituto Sagasta, como es conocido familiarmente por los logroñeses, se encuentra muy próximo a ESDIR (Escuela de Artes y Superior de Diseño de La Rioja), el primero en la Glorieta del Doctor Zubía y el segundo en la Avenida de la Paz, antes de llegar al Ayuntamiento.
La paulatina transformación de la Calle Portales se inició probablemente en el siglo XV.
El Palacio del Marqués de Monesterio, que actualmente alberga la sede principal de la Seguridad Social en Logroño, es una extraordinaria muestra de la arquitectura civil renacentista en la céntrica plaza de San Bartolomé.
La Escuela de Artes y Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) es un centro oficial de enseñanza del diseño con 130 años de trayectoria.
La Casa de la Danza está situada en el centro histórico de Logroño, en la Calle Ruavieja, con acceso por Calle de San Gregorio.
El antiguo edificio de La Beneficencia, conocido popularmente como «La Bene», fue construido en 1887 en estilo neomedieval por el arquitecto Jacinto Arregui.
Santa María de Palacio es una de las cuatro iglesias del Casco Antiguo logroñés.
El Camino de Santiago entra en la ciudad de Logroño por la calle Ruavieja, en ella se encuentra la ermita o capilla de San Gregorio, reconstruida prácticamente en el mismo lugar en el que estuvo la anterior.
El Archivo Histórico Provincial de La Rioja (AHPLR) tiene como misión la recogida, conservación, organización, difusión de los documentos notariales y registrales centenarios de la provincia, así como de los generados por la Administración Delegada del Estado en la Comunidad Autónoma en su fase intermedia e histórica.
Ruavieja fue una vía importante para la producción de vino desde la Edad Media hasta el siglo XIX.
El puente de Práxedes Mateo Sagasta, conocido popularmente como Puente de Sagasta o cuarto puente de Logroño, es la más reciente de las construcciones sobre el río Ebro a su paso por la capital de La Rioja.
La Plaza de Santiago está situada al costado de la Iglesia de Santiago El Real, y en su pavimento se ha encastrado un singular Juego de la Oca con motivos jacobeos por lo que se conoce popularmente como Plaza de la Oca.
La Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja (COAR) es una fundación privada sin ánimo de lucro, constituida el día 20 de mayo de 2004.
Las Murallas del Revellín son los restos de las fortificaciones que tuvo la ciudad de Logroño, de las que se conservan el Cubo del Revellín (torreón ubicado en la esquina noroccidental del recinto) y la puerta que da al oeste.
La Casa de Mateo de Nuevas (Logroño, 1687 – †¿?), secretario honorario del secreto de la Inquisición de Logroño, se sitúa en el Camino de Santiago, en la intersección de las calles Barriocepo y Travesía de Excuevas.
Cuando en el siglo X comenzaron las peregrinaciones a Santiago, las ciudades situadas en su ruta dieron un salto hacia la modernidad.
En 1880, el puente de piedra que cruzaba el Ebro fue inutilizado por una gran riada, por lo que resultó preciso utilizar una barcaza para cruzar el cauce del río.
El Paseo del Príncipe de Vergara, conocido familiarmente como Paseo del Espolón, es la plaza más emblemática de Logroño.
La actual sede del Parlamento de La Rioja ocupa una parte del antiguo Convento de la Merced.
El actual recinto taurino de Logroño se inauguró el 21 de septiembre de 2001. Tiene una capacidad superior a las 11.000 plazas.
La Gota de Leche, Centro de Recursos Juveniles y Artísticos del Ayuntamiento de Logroño, es un espacio multifuncional creado para que los jóvenes puedan crear, descubrir y expresar sus inquietudes culturales y artísticas.
El conocido como Palacio de los Chapiteles, ubicado al inicio de la calle Portales, remonta su origen al siglo XVI y a la familia Jiménez de Enciso.