¿Qué ver?
Lugar de tapeo por excelencia, la Calle Laurel es visita imprescindible para aquellos que quieran disfrutar de la esencia gastronómica de la región. Pinchos, tapas y raciones acompañados con buenos riojas convierten a La Laurel en una experiencia inolvidable.
La capital de La Rioja va más allá del simple decorado para las catas de vino, no es solo un lugar donde poder disfrutar de una de las más reputadas denominaciones de origen españolas: es una Enópolis, una ciudad que vive por y para el vino.
Para comprobarlo basta con visitar los establecimientos que forman parte de la asociación Bodegas de Logroño.
El edificio de la Casa Consistorial de Logroño es obra de Rafael Moneo, uno de los arquitectos españoles actuales más conocidos y valorados en todo el mundo.
El Casco Antiguo de Logroño atesora la historia del nacimiento y la memoria del desarrollo de la ciudad.
Cuando en el siglo X comenzaron las peregrinaciones a Santiago, las ciudades situadas en su ruta dieron un salto hacia la modernidad.
Hablar de restauración en Logroño es un acto tan espontáneo como el comer. Tanta es la cantidad y la calidad de la oferta de la capital riojana.
El edificio actual de Bodegas Campo Viejo fue diseñado en 2001 para celebrar el equilibrio armónico entre enología, arquitectura y sostenibilidad.
Los buenos viticultores llevan a la botella los paisajes de su viñedo y nos hacen soñar con esas tierras.
La historia del Puente de Piedra de Logroño se encuentra estrechamente unida a la historia de la ciudad.
El edificio del IES Práxedes Mateo Sagasta o Instituto Sagasta, como es conocido familiarmente por los logroñeses, se encuentra muy próximo a ESDIR (Escuela de Artes y Superior de Diseño de La Rioja), el primero en la Glorieta del Doctor Zubía y el segundo en la Avenida de la Paz, antes de llegar al Ayuntamiento.
La familia Pérez Cuevas está conectada con el viñedo desde hace más de ochenta años en Bodegas Ontañón.
La Casa de la Imagen ocupa un antiguo edificio, rehabilitado para consagrarlo íntegramente a la fotografía y el vídeo, en pleno centro histórico de Logroño.
El Monte Cantabria facilita un privilegiado mirador natural sobre Logroño y la ribera del Ebro.
El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía se encuentra situado en pleno corazón de Logroño, en la calle Gran Vía número 2.
El templo de Santiago El Real se alza en el Casco Antiguo logroñés, en la calle Barriocepo, junto a la Plaza y a la fuente del mismo nombre, dedicadas al recuerdo del Camino de Santiago y al descanso de los peregrinos.
La biblioteca municipal Rafael Azcona inaugura ArteFáfrica, una sala de arte para crear y desarrollar trabajos relacionados con la ilustración y las artes del libro.
La Plaza del Mercado de Logroño, que ha tenido sucesivas denominaciones en su historia, fue originariamente –en el siglo XVI– la Plaza Mayor que servía como centro urbano y referencia administrativa.
La Gran Vía, como popularmente y de forma abreviada se conoce a la avenida Gran Vía Juan Carlos I, se encuentra situada lindando con el casco antiguo, en el centro de Logroño, separando la parte antigua y la moderna de la ciudad.
La reproducción de la realidad en miniatura es una práctica y una forma de expresión que ha acompañado al ser humano a lo largo de su evolución durante toda la historia.
La Casa de Mateo de Nuevas (Logroño, 1687 – †¿?), secretario honorario del secreto de la Inquisición de Logroño, se sitúa en el Camino de Santiago, en la intersección de las calles Barriocepo y Travesía de Excuevas.
El Cementerio de Logroño, con casi dos siglos de antigüedad, tiene un gran interés histórico y artístico.
La paulatina transformación de la Calle Portales se inició probablemente en el siglo XV.
El Centro Fundación Caja Rioja La Merced se encuentra situado en pleno corazón del Casco Antiguo de Logroño, en el Palacio de La Merced.
La Escuela de Artes y Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) es un centro oficial de enseñanza del diseño con 130 años de trayectoria.
La Casa de la Danza está situada en el centro histórico de Logroño, en la Calle Ruavieja, con acceso por Calle de San Gregorio.
Bodegas Valoria se encuentra a escasos cinco kilómetros del centro de Logroño, en pleno Camino de Santiago y muy cerca del Parque Natural de La Grajera y de la Bodega Institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
El antiguo edificio de La Beneficencia, conocido popularmente como «La Bene», fue construido en 1887 en estilo neomedieval por el arquitecto Jacinto Arregui.
El conocido como Paseo de las Cien Tiendas es una zona peatonal adyacente al Espolón de Logroño.